lunes, 25 de mayo de 2015

Las artes y el poder de la creatividad

Hoy en esta entrada reflexionaremos a partir de este título “Las artes y el poder de la creatividad”. Esta entrada nace de la visita que el otro día tuvimos la suerte de realizar los Estudiantes de Educación Social.


Os preguntareis en qué consistía esta visita, pues bien, el lugar de la exposición fue en La Nau (Valencia) dónde nuestra guía Miriam nos mostró el recorrido de la exposición de Mavi Escamilla, titulada “Mundo B”.


¿Qué poder tienen las artes y la creatividad?

Pues bien, durante el recorrido contemplamos, analizamos y reflexionamos acerca de aquellas exposiciones en blanco y negro que transmitían cuestiones e inquietudes diarias de la sociedad actual, abarcaba temas de la vida, el papel de los individuos en la sociedad o del materialismo, ejemplos que vimos puede ser: el dinero, la infancia, la vida o la muerte.

Era camino entre obras que a medida que pasabas ibas involucrándote y sintiendo más lo que la autora te quería transmitir. Tras este camino, llegamos al momento de desarrollar nuestra creatividad y pensamiento. Las educadoras y educadores nos pusimos manos a la obra con tinta china para crear un mandala lleno de carga de sentimientos, valores, problemáticas por las que mucha gente lucha a nivel profesional y personal.

Esta visita invita a reflexionar hasta qué punto las artes pueden empoderar al individuo, como pueden ser capaces de hacer comprender miles de realidades desde diferentes perspectivas y como deja a la persona desarrollar su potencial de creatividad a través de la libertad.

Además las artes, invitan a la reflexión y el pensamiento crítico, ya que al mirar una obra puedes sentir diferentes sentimientos, llegar a cambiar formas de pensar, descubrir tu lado más creativo como a nosotros nos dieron la oportunidad aquella tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario